etiquetas-adhesivas-de-congelados

Te damos la bienvenida al mundo de las etiquetas adhesivas de congelados, un sector exigente puesto que el etiquetaje debe de aguantar a factores del exterior, soportar el agua, nieve y cambios de temperatura extremos. Si quieres conocer más sobre este tipo de etiquetas, ¡sigue leyéndonos!

La industria del congelado cada vez pisa con más fuerza en la actualidad, gracias a la perfecta conservación que se produce de los productos. Los controles de calidad también son, cada vez, más exhaustivos puesto que se deben garantizar las buenas propiedades del producto a nivel corporativo y apostar por la salubridad alimentaria.

Características de las etiquetas adhesivas de congelados

  • Soportan hasta -35º, cumpliendo con la legislación y las directrices que la Unión Europea ha aplicado sobre la alimentación. Así pues, nuestras etiquetas permiten el etiquetado de productos que requieran cumplir normativas sectoriales como UL, CE o luminaria exterior, entre otros.
  • Nuestras etiquetas adhesivas de congelados tienen una fuerte adhesión inicial y final, cohesionando correctamente el material con la etiqueta. De esta manera, podemos ofrecer una alta durabilidad para que no se desprenda el adhesivo durante el proceso de congelación y descongelación del producto. Nuestros productos de etiquetaje garantizarán una larga vida útil o total.
  • Gran diversidad de estilos de etiquetas, con colores de fondo, varias texturas, diferentes métodos de impresión y tintas, y con distintos acabados. ¿Quieres conocer qué estilos pueden estar en tus manos gracias a Etiquetas Rápidas?

Se debe tener en cuenta el proceso de etiquetaje, ya que existen diferencias y no se debe utilizar la misma etiqueta en todos los casos. Por ende, las características deberán ser algo distintas.

Por un lado, aquellos productos que se van a congelar deberán contener adhesivos de fuerte adhesión tanto inicial como final, y una buena cohesión con el material para que pueda dar resistencia y durabilidad en el proceso de congelación y descongelación.
Con este tipo de adhesivos, por lo tanto, evitamos que se pierdan propiedades a causa de las bajas temperaturas, puesto que la etiqueta puede congelarse. Por ello, la adhesión final es primordial para que el producto no sufra una ligera descongelación cuando se traslada de un lado a otro y sufre cambios de temperatura.

En Etiquetas Rápidas te presentamos etiquetas plásticas, de poliéster, polipropileno, polietileno, acrilato y vinilo que se adecuarán a las necesidades de cada cliente y que te ofrecerán una calidad impecable. Cubriremos todos los procesos de elaboración, como el etiquetado del alimento, de envases, packs o palés.

¿Necesitas más información sobre nuestros productos de Etiquetas Rápidas como las etiquetas adhesivas congelados? Visita nuestra web donde encontrarás el formulario de contacto y podrás contarnos qué requerimientos tienes. Si lo deseas, también nos puedes llamar al +34 93 241 80 80 o enviarnos un email a er@etiquetasrapidas.com. ¡No dudes que confiar en Etiquetas Rápidas es apostar por calidad!

¿De qué materiales están hechas las etiquetas adhesivas para congelados?

No todas las etiquetas para congelados son iguales. Según de qué producto se trate, las características que presente y las preferencias de cada cliente, pueden utilizarse de plástico, poliéster, polipropileno, polietileno, acrilato o vinilo. 

¿Cómo se asegura que las etiquetas adhesivas para congelados no se despeguen?

Todas las etiquetas adhesivas para congelados presentan una fuerte adhesión, enganchando perfectamente el material con la etiqueta. Es la forma de garantizar una alta durabilidad y asegurar que el adhesivo no se desprenderá durante el proceso de congelación y descongelación del producto. 

¿Qué características deben tener las etiquetas adhesivas para congelados?

  • Ser muy resistentes y duraderas
  • Contar con un adhesivo súper permanente 
  • Presentar una buena calidad de impresión 
  • Estar hechas de un material idóneo para productos preservados a temperaturas bajo cero y humedad extrema