etiquetas-de-polipropileno

Los sectores como los del agua embotellada, refrescos en botellas, productos para el hogar o conservas de alimentación son algunas de las industrias que apuestan por las etiquetas de polipropileno. Si no conoces qué tipo de etiquetas son y en qué consiste este material, a continuación te explicaremos, detalladamente, las características y ventajas de este tipo de etiquetas.

Es un modelo de etiqueta autoadhesiva que brinda a los clientes unos óptimos acabados y un magnífico diseño, como también una gran resistencia y durabilidad. Gracias a este material podemos gozar de propiedades muy relevantes en cuanto a flexibilidad y resistencia se refiere. Suelen ser materiales que se aplican en empaquetados, mobiliario y productos manufacturados.

¿Qué características beneficiosas tienen las etiquetas de polipropileno?

  • Resistencia a la fricción. Las etiquetas, con el transporte, pueden sufrir daños por el roce entre los productos o las cajas de cartón donde están empaquetados los productos. Por lo tanto, puede ser que dichos roces causes arañazos y deterioros en la etiqueta, llegando incluso a que pueda desprenderse del producto. No obstante, gracias a este resistente material, podremos tener las etiquetas de los productos intactas.
  • Resistencia a los productos químicos, como suavizantes, friegasuelos o lejías. Con este material podemos tener una absoluta protección que pocos materiales nos pueden dar.
  • Resistencia a la humedad y a la condensación. Estos elementos suelen ubicarse, tal y como hemos dicho antes, en botellas de plástico. Un producto que suele enfriarse en las épocas de verano, hecho que exige que las etiquetas resisten a los cambios de temperatura, a las intemperies, a la humedad y la condensación. De esta manera, la imagen de tu empresa siempre estará en perfecto estado para que puedas dar una óptima visión de tu marca a los clientes.
  • Acabado/Brillo. Las etiquetas de polipropileno transparentes nos pueden dar un acabado brillo mucho mayor que el de un papel u otro material, que tan solo se podría conseguir con el uso de otros productos como barnices. Aun aplicando estos productos, no aportarían el mismo brillo que con las etiquetas de este material.
  • Diseño e imagen. Gracias a este material podemos conseguir diseños espectaculares y perfectos acabados, tanto en color blanco, como si de un papel se tratase, como en transparente, donde se abre una gran variedad de posibilidades.
  • Mayor productividad. Con dichas etiquetas podremos doblar la velocidad del etiquetado. Por ejemplo, una etiquetadora de papel tradicional puede llegar a realizar aproximadamente unas 25 000 botellas por hora, en el caso de OPP podemos superar las 40 000 botellas/h.

En Etiquetas Rápidas te brindaremos, gracias a nuestra experiencia, una gran calidad en productos de etiquetaje, etiquetadoras y máquinas que te ofrecerán las mejores soluciones de etiquetado. ¿Necesitas más motivos para confiar en nosotros?

Visita nuestra web donde encontrarás el formulario de contacto y podrás contarnos qué requerimientos tienes. Si lo deseas, también nos puedes llamar al +34 93 241 80 80 o enviarnos un email a er@etiquetasrapidas.com. ¡Prueba nuestras etiquetas de polipropileno de calidad!

¿Qué ventajas ofrecen las etiquetas de polipropileno con respecto a otro tipo de etiquetas?

El polipropileno es una fibra sintética que posee unas características muy especiales con respecto a otros materiales. Las etiquetas de polipropileno proporcionan tres grandes ventajas:

  • Son resistentes a la humedad y a los productos químicos.
  • Soportan bien la fricción. No se deterioran durante el transporte, aunque sufran roces, por ejemplo cuando se manipulan o se mueven.
  • Permiten atractivos diseños y acabados.

¿Qué tipo de empresas utilizan las etiquetas de polipropileno?

El polipropileno es un material muy versátil que puede emplearse perfectamente en exteriores, pues resiste muy bien tanto la humedad como el hielo. Esta versatilidad hace que resulte popular en muchos negocios. Se utiliza en industrias como la alimentación, la cosmética y la química. 

¿Pueden aplicarse acabados especiales en el diseño de las etiquetas de polipropileno?

El polipropileno permite aplicar diseños especialmente bonitos y acabados perfectos. Ya sea que se opte por etiquetas blancas o por etiquetas transparentes, la oferta es muy amplia. En el caso de las transparentes se obtiene un acabado brillo mucho mayor que el de otros materiales como el papel y sin necesidad de usar barnices.